Tuesday, September 23, 2008

La noche boca arriba

Hoy en clase, discutimos el cuento “La noche boca arriba” por Julio Cortázar. Cuando leí este cuento por la primera vez, estaba muy confundido, y no sabía quien estaba soñando. Por la mayor parte del cuento creía que la persona en la motocicleta estaba soñando y no entiendo muy claro los evento en el párrafo final.
Sin embargo, después de nuestra discusión, entiendo la idea que este texto es un tipo de comentario en la concepción linear del tiempo. Mis experiencias con este texto suportan esta idea. Como muchas otras personas, yo creía que el hombre en la motocicleta era la protagonista y que sus experiencias representan realidad, simplemente porque este hombre aparece primero en el texto. Típicamente, los lectores (como yo, en este caso), son muy crédulos y nosotros tenemos la tendencia a leer todos los textos en la misma manera, y con las mismas suposiciones.
Creo que el significado de este texto es un mensaje al lector: leer todos los textos con mucho cuidado y no siempre pensar en una manera linear. En total, me gusta este texto mucho mas que los otros que nosotros hayamos leídos.

No comments: