Tuesday, October 28, 2008

El Teatro

Hoy en clase empezamos nuestra discusión del teatro. Hablamos mucho sobre varios elementos del teatro, y también sobre la obra “Del viejo celoso” por Miguel de Cervantes. Tuve muchos problemas cuando estaba leyendo esta obra porque había muchas palabras nuevas que no reconocí. Aunque creo que la presencia de mucho vocabulario nuevo fue el problema más grande para mí, la manera en que yo interactué con el texto causó otros problemas. Por ejemplo, no leí este texto en voz alta y por esto no pude formar una conexión esencial con la obra. También, mi experiencia con esta obra no incluye las cosas fundamentales de teatro (música, luces, actores, vestuario…) porque leí la obra en la forma de un ensayo.
Sin embargo (y con la presencias de todos estos problemas), me gusta esta obra. En clase, discutimos elementos de comedia en la obra. Yo ve estos elementos, pero (en mi opinión), el significado de esta obra es mucho mas seria. Creo que la situación de Lorenza es muy triste y tengo mucha simpatía por su condición en las casa con el Cañizares. Lorenza no puede visitar nadie, y también no puede expresar su sexualidad y sentamientos románticas con una persona que es su misma edad. En total, creo que la importancia de esta obra es en la triste condición de Lorenza aunque elementos de comedia están presentes.

No comments: