Thursday, October 16, 2008

Rima XI

Hoy en clase, nosotros discutimos “Rima XI” por Gustavo Adolfo Bécquer. Hablamos sobre las tres voces distintas en el poema, y que cada voz representa. Es muy obvio que las primeras dos voces son femeninas y están ofreciendo sus cuerpos a este hombre. Ellas ofrecen felicidades y placer física, pero el hombre no quiere estas cosas. Creo que la parte más importante de este poema es la última voz. Aunque nosotros discutimos este concepto un poco en clase, tengo algunas nuevas puntas y comentarios. La respuesta del hombre indica que él le gusta la tercera voz. Aunque esta mujer no ofrece nada al hombre (y este incluye amor), él la quiere. Creo que este parte de la poema representa el viejo concepto que personas siempre quiere lo que no puede tener. Es evidente que la tercera mujer no es obtenible, pero el hombre quiere ella y no las otras dos mujeres que ofrecen mucho a él. Yo he visto ejemplos de este concepto muchos tiempos en mi vida, pero no lo entiendo. Creo que este concepto es simplemente parte de nuestra biología mental.

No comments: