Tuesday, December 9, 2008

El desorden de tu nombre (II)

Ayer, terminé El desorden de tu nombre, escrito por Juan José Millás. Quiero compartir algunas reflexiones sobre el texto y nuestra clase pasado, antes de la clase que tenemos hoy.
En total, me gusta este libro mucho. Me encanta el fin, y el facto que Julio y Laura están juntos y felices. Sin embargo, estoy un poco sorprendido con la manera en que Laura mata a su marido. Ella parece muy calma y no tiene muchas dificultades (físicamente y emocionalmente) con este asesinato. Creo que el razón por este tipo de comportamiento tiene algo que hacer con el poder del amor entre Julio y ella. También, es evidente que laura nunca tenía una relación fuerte con su marido.
A este tiempo, quiero cambiar mí discusión a la clase pasado y nuestras ideas del carácter de Laura. Nosotros discutimos el facto que Laura le gusta hacer el rol de un estudiante subordinado (a ella le gusta “role play”). Es evidente en el diario de ella, que tiene una capacidad intelectual que es muy fuerte. Mi opinión es que en realidad Laura no tiene problemas o preguntas sobre su propia identidad. Creo que Julio ya tiene estos tipos de problemas, y Laura simplemente quiere conectar con él en otra manera. Me parece que Laura esta muy devotada a Julio, y está capaz de imitar su comportamientos y sentamientos, sólo para formar una relación más fuerte con él. Con estos ideas, creo que la manera en que Laura juega con el lenguaje es sólo otro ejemplo de su desesperación y el facto que ella tiene demasiado tiempo libre.
Después de nuestro clase hoy, voy a escribir otra vez para compartir nueva información y mis pensamientos sobre la información de el final parte del libro.

No comments: