Saturday, December 13, 2008

El Desorden de su Nombre (III)

Probablemente este blog será mi final blog para esta clase. Quiero escribir sobre nuestra discusión en el final día de clase. Aunque nosotros discutimos muchos aspectos diferentes del libro incluyendo Ricardo Mella y sus interacciones con Julio y el hecho que esta novela es un “self-begetting novel,” quiero hablar de Laura y la manera en que el libro terminó. Tengo unas nuevas ideas sobre esta mujer y su importancia a la novela en conjunto con el fin del cuento.
Creo que es muy interesante que este libro terminara con el muerto de Carlos Rodó y la felicidad de Laura y Julio. Laura ha cometido un asesino, pero no hay ninguna consecuencia. Típicamente, creo que los libros románticos que presentan un triangulo de amor terminan con el muerte de dos personas (usualmente, los dos amantes que no están casados). Pero, obviamente, este libro no es típico. Hay muchas preguntas no contestadas:

¿Cómo puede Laura y Julio volver a la normalidad después de un asesino?
¿Laura va a continuar su diario y sus juegos con el lenguaje?
¿El libro de Julio va a ser un suceso, o no?
¿Julio van a continuar escribiendo otros libros?
¿Julio y Laura van a continuar su “role-playing”?

No tengo respuestas para estas preguntas, y no me gusta el hecho que no puedo encontrar explicaciones. Sin embargo, es mi opinión que, con la muerte de Carlos, Laura y Julio necesita reinventar su relación para mantener la pasión. También, creo que Laura necesita dejar su mundo de fantasía si ella quiere conectar con Julio en una manera mas profundo. Creo que Laura es el carácter más misteriosa en este cuento y que su comportamiento extraño con el lenguaje (en su diario) refleja su conexión con Julio.

No comments: