Tuesday, October 7, 2008

Análisis de "Rojo sol" por Fernando de Herrera

(1) Lectura atenta del texto:

Para entender este poema, es necesario identificar algunas palabras importantes y realice su papel en la obra entera. En este caso, es posible que el uso de objetos naturales (el sol, al aura, la luna) en conjunto con palabras como “oro,” y “rico” significa que la naturaleza es muy importante en la cultura de esta poeta. También, es posible que la combinación de la naturaleza y el amor en este poema sea muy importante para la cultura que esta reflejado por los ojos del hablante.

(5) Análisis de la forma, partiendo del tema:

En este poema, la relación entre la forma y el tema es muy fuerte. Cada estrofa termina en una pregunta. Estas preguntas forman la conexión entre la naturaleza y la amada. Cada estrofa agrega una referencia nueva a la naturaleza, y también a la amada. En esta manera, la progresión del poema continua hasta la estrofa final, en que puedes ver el dolor del hablante sobre la ingratitud de la amada. También, la manera en que el hablante habla con elementos naturales revele que este hombre tiene problemas en su vida romántica, y está buscando respuestas. Finalmente, la manera en que elementos naturales están conectados a aspectos diferentes de la amada implica que esta mujer es lejana e inalcanzable. En total, la organización del poema y la progresión de las estrofas contribuye mucho a la tema completa sobre el dolor de amor.

(6) Conclusión:

No tengo mucha experiencia con el análisis de poemas en ingles, y nunca leí o analicé un poema en español. Sin embargo, me gusta este poema. Creo que la conexión entre la naturaleza y aspectos de la amada es un tema que es, generalmente, usado demasiado. Pero en total, el poema funciona muy bien. Creo que la manera en que la poeta usa preguntas en las líneas finales de cada estrofa ayuda a construir ansiedad al poema entera.
La información que mi profesor me doy antes de mi interpretación sobre la tema y la forma técnica ayuda mucho. Finalmente, creo que necesito mucho más práctica con los poemas españoles.

No comments: